Postal londinense.


La mañana estaba vestida de posibilidades
cuando el taxi nos dejó en la puerta del hotel. 

"Te mostraré el talento de tus deidades."
 Dijiste al pasar por el dintel.

Vimos patos y cisnes opalinos,
solemnes sobre un lago espejeante. 
Niebla en esos pubs clandestinos
donde se recupera el cansado viandante. 
También jardines con olor a eucalipto,
relojes puntuales, puentes que redimen,
y tesoros robados de Grecia y Egipto,
y a Sherlock Holmes resolviendo un crimen

La tarde apuraba el último té
de un día siempre nublado. 

Frente a Caravaggio susurré:
"Todo es posible si estás a mi lado."

Como el doméstico espejo 
de aquel matrimonio holandés 
confundo hasta mi reflejo,
la izquierda es la derecha, ¿o era al revés?
Está bien escrito en los bordillos,
me di cuenta mientras prendía un cigarro,
en Chinatown adornada con farolillos,
en Montmartre pintado por Camille Pissarro,

La noche servía cerveza sin espuma
a la salida de teatros shakesperianos. 

Quiero mezclarme - escribió mi pluma -
con la lluvia que resbala por tus manos. 

Hay crepúsculos tempraneros,
librerías de envidia y escalofrío,
viento que levanta sombreros 
y monstruos nadando por el río. 
Un verso de Lord Byron con sanguijuelas,
Virginia Woolf en la camilla del forense,
Trafalgar Square es galería de acuarelas
sobre un relámpago de postal londinense. 

"Niña medrosa no tengas miedo
al subir a la más alta de las buhardillas,

Como ves hasta en otra ciudad puedo
aplacar tus vociferadas pesadillas."


        Marcos H. Herrero.

Comentarios

  1. Muy bueno, Marcos, y fíjate que a mí Londres no me gusta. Visité la ciudad hace bastantes años pero no me enganchó para regresar. Quizá porque la belleza de París y Lisboa estaba muy presente en mi retina y consiguió eclipsar las maravillas londinenses.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Londres es distinta a París y Lisboa, qué duda cabe, aun así hay algo en ella, literatura de épocas pasadas tal vez, su gente, la lluvia, los museos... Que la hacen muy poética. Me alegro que te hayan gustado mis versos. Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Al arte que me ha dado tanto.

ESCRIBIR UNA PRIMERA NOVELA Y EL RUIDO QUE NOS SEPARA.

Un camino diferente.