Fin.



Agito al viento mi pañuelo de despedida. Ahora que ya no tengo ni un maullido cuando abro la puerta de mi casa, que las musas se han largado con otros mejores que yo, tengo que bajar el telón, tengo que escribir adiós. Supongo que la pérdida y la derrota pesan más de lo que soy capaz de ocultar. Ojalá el año nuevo traiga alguna razón para seguir escribiendo, ahora no tengo ninguna. Gracias a todos aquellos que pasasteis por aquí, que dejasteis algún comentario y que dedicasteis tiempo a leer mi poesía; si alguna vez me creí poeta fue por vuestra culpa. Gracias. Hasta siempre. 

      Marcos H. Herrero. 




TERMINA LA FUNCIÓN. 


No se ponga triste, caballero,
que la amargura y el placer
son el azogue del espejo
multicolor del cabaré. 

Aquí la lágrima es de caramelo
y la sonrisa de papel
y las caricias de mujer. 

Venga a ser feliz al Paralelo
y no se olvide de aplaudir
si ve salir, de mi sombrero
de copa, la palabra fin. 

Mañana el cabaré reinventaremos
igual que cada noche, con una canción 
que les hará viajar a un mundo de ilusión 
en el carrusel del alcohol y de la fantasía. 

Se termina la función. 
       Joaquín Sabina. 











Comentarios

  1. Nos encanta tu poesía y tu prosa. Ojala no dejes nunca de sorprendernos con tus palabras acertadas y sinceras. Seguro que el año buevo te sorprende con muchas cosas buenas. Y si, eres un gran poeta y un gran escritor. Espero que cambies el blog por el papel. Estare esperando nuevas intervenciones tuyas en el mundo de las letras, pues haces que tengan mucho más valor. No te rindas. Aqui te espero, yo, y otros tantos que están deseando leerte. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de hacer una gran faena, que lo sepas. Me cuesta encajar la noticia. ¿Te vas de verdad? ¿Y ahora qué hacemos sin tu rebeldía, tu sensibilidad, tus versos? Malditas musas y maldito Papa Noel. No sirvo para las despedidas.
    Un fuerte abrazo, Marco.

    ResponderEliminar

  3. Cualquier poeta vale más muerto. Todos los que me conocen saben de mis tendencias suicidas. Será el desaliento, la absurda Navidad o esta ciclogénesis explosiva, que no deja títere con cabeza. Cuando sienta el frío del acero en mis venas, cambiaré cuchillo por pluma, y tal vez escriba un verso al carbón que este año me traerá el rey Melchor. Aunque no publique siempre estaré con vosotros, en especial contigo Karima. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Marco. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Solo te pesa la lanza y el escudo.
    Volverás, gato sin gata.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Al arte que me ha dado tanto.

Tormenta de mayo.

ESCRIBIR UNA PRIMERA NOVELA Y EL RUIDO QUE NOS SEPARA.